RESEÑA HISTORICA


___________________________________________________________________

En 40 años de gobiernos "democráticos" en Venezuela se construyeron 1.581.747 viviendas.  Sin concluir, de reducido espacio y hasta sin servicios básicos las "soluciones habitacionales" de la IV República eran popularmente conocidas en este país como "las cajitas de fósforos".

Hoy por hoy Las Misiones Bolivarianas son unos proyectos fundamentales gracias al comandante supremo Hugo Chávez, la cual fue el que dio inicio a este con el fin de asegurar la inclusión de los habitantes de Venezuela al desarrollo local y del país. Con estas misiones se busca afirmar una democracia participativa, protagónica e incluyente, gracias al trabajo conjunto del poder revolucionario y los venezolanos. De este modo, la historia o biografía Gran Misión vivienda Venezuela y estas acciones han modificado del todo el mapa social del país y han alcanzado importantes logros para la población, como la escolarización de millones de personas, el hecho de asegurar seguridad en la alimentación, el acceso a la salud también de millones de habitantes del país y el fomento de una reforma en la agricultura.

Esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2011, cuando presentó al país las líneas de acción de este plan que, en principio, tuvo como prioridad “las familias damnificadas por la vaguada del 2010, pero que en muy poco tiempo se extendió para todo el Pueblo, para así cubrir la alta demanda del déficit habitacional”.

En este mismo orden de ideas,   la GMVV y en el marco de la celebración de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el primer mandatario afirmó “la vivienda en revolución es un concepto distinto, solo en socialismo se puede construir con el amor y el compromiso”.

“1 millón 21 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se dice rápido pero cuanto esfuerzo de cuantos trabajadores”, enfatizó y de igual forma agradeció a los arquitectos, empresarios privados que se han multiplicado por el país, a los consejos populares, a todos los entes del gobierno.El Presidente explicó los componentes de la GMVV: “el primer vértice, la democratización de los terrenos, el derecho a la ciudad; el segundo vértice, los proyectos hechos con arquitectura nacional, internacional y con el pueblo; el tercer vértice, la democratización del financiamiento; el cuarto vértice los materiales, la priorización de materiales nacionales, cementos, cabillas, piezas de baños, las miles de toneladas que ha movilizado la Gran Misión Vivienda Venezuela, en estos cinco años; y el quinto vértice los constructores, el Poder Popular”.

A través de esa red social, indicó que esta política en materia habitacional ha permitido saldar la deuda histórica con aquellos sectores a quienes tradicionalmente se les había negado el derecho a la ciudad y a la vivienda digna.
Este año, la GMVV tiene como meta concluir la construcción de 500 mil hogares y, al respecto, el presidente Maduro llamó a defender esta obra ante las pretensiones de sectores que pretenden mercantilizarla, como lo plantea una propuesta de ley aprobada por partidos de derecha en el Parlamento.

“Hoy, tenemos la tarea de defender esta inmensa obra de la revolución, de las amenazas que la burguesía parasitaria ha hecho en contra de ella”, indicó Maduro, quien felicitó a la fuerza trabajadora que día a día labora en los urbanismos que actualmente se edifican en todo el país. “Seguimos venciendo y vamos por el millón y medio de viviendas dignas antes de finalizar este año.
___________________________________________________________________
"No haremos el futuro grande que estamos buscando, 
si no conocemos el pasado grande que tuvimos".
Hugo Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario